Foro
 
SECCIONES
    Animales
    Arte y Cultura
    Autos
    Bancos
    Belleza
    Bebidas
    Bienes Raíces
    Bodas
    Comidas
    Consulados
    Deportes
    Educación
    Elecciones
    Emergencias
    Entretenimiento
    Farmacias
    Fiestas
    Florerías
    Gobierno
    Grandes Almacenes
    Hogar
    Horóscopo
    Hospitales
    Iglesias
    Joyerías
    Música
    Oficina
    Organizaciones
    Pastelerías
    Pizzerías
    Profesionales
    Recetas
    Restaurantes
    Servicios
    Supermercados
    Turismos




HOME >

 

 

Registro Electoral – Preguntas más frecuentes

Download a Voter Registration Form
(En inglés)

¿Todas las personas que quieran votar en Ohio tienen que estar registradas en el estado de Ohio?

Sí.

¿Cómo sé que puedo registrarme y votar en Ohio?

Usted puede registrarse para votar en Ohio si cumple con todos los requisitos siguientes:

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos de América.
Si usted tiene por lo menos 18 años de edad el día de las elecciones generales de 2006. Si usted cumple 18 años de edad después de las elecciones primarias del 2 de mayo, pero en el día de las elecciones generales del 7 de noviembre ó antes, usted podrá votar en las elecciones primarias por los candidatos a ser electos el 7 de noviembre. (Ustedes deben tener 18 años de edad para votar por propuestas de ley (“issues”) o para elegir a los miembros del comité de un partido político.)
Usted debe ser residente del estado de Ohio por 30 días como mínimo inmediatamente antes de las elecciones en la cual usted quiere votar.
Si usted no está encarcelado (en prisión) sirviendo una condena por delito grave bajo las leyes de este estado, de otro estado o del Gobierno Federal.
Si usted no ha sido declarado incompetente para votar por un tribunal.
Si usted está registrado para votar en el estado de Ohio al menos 30 días consecutivos antes de la elección.

¿Cómo se determina la residencia para votar?

Los funcionarios de la junta electoral de Ohio utilizan las reglas establecidas en la ley (R.C. 3503.02) para determinar la idoneidad de residencia de una persona para votar. Conforme a esas reglas, su residencia de votación es el lugar de su residencia permanente y a la cual usted siempre regresa. Usted debe procurar que su residencia en el condado sea permanente y no temporaria. Usted no perderá su derecho al voto en Ohio si usted se marcha temporalmente y tiene la intención de volver, a no ser que usted se ausente del estado por cuatro años consecutivos. (Excepción: Usted no perderá su estado de residente por haberse ausentado cuatro años del estado si se ha ausentado por razones de empleo con el gobierno de este estado o con el Gobierno Federal, incluyendo la ausencia por servicio militar, a menos que usted vote en, o permanentemente se mude a, otro estado.)


¿Puede un estudiante registrarse y votar utilizando la dirección de su colegio o universidad en Ohio?

Sí, un estudiante puede registrarse y votar utilizando la dirección de su residencia en el colegio o universidad si se cumplen ambas cosas:
Si el estudiante reside de manera permanente en el colegio o universidad y si cuando se ausenta el estudiante regresa al mismo lugar.
Si el estudiante tiene la intención de residir permanentemente en el condado de Ohio donde se encuentra ubicado el colegio o universidad de su residencia.


¿Cómo puedo obtener un formulario para registrarme y poder votar en Ohio?

Usted puede obtener el formulario y registrarse personalmente en cualquiera de los siguientes locales:

En la oficina del Secretario del Estado Secretary of State (click for online request) o en cualquiera de las 88 oficinas de la junta electoral en cada condado.
En la oficina de cualquier registrador suplente de las Oficinas de Vehículos Automotores del Estado de Ohio.
En las oficinas de agencias designadas que proporcionan asistencia pública o programas para minusválidos.
En las bibliotecas públicas.
En las escuelas secundarias públicas o en las escuelas vocacionales.
En las oficinas de los tesoreros del condado.

Usted también puede pedir que la junta electoral de un condado o que la oficina del Secretario del Estado Secretary of State’s office (click for online request) le envíe un formulario de registración por correo.

¿Dónde puedo registrarme para votar?

En persona: Usted puede registrarse para votar en persona en cualquiera de los locales mencionados más arriba.
Por correo: Envíe su aplicación correctamente rellenada y firmada a la junta electoral de su condado.


¿Cuándo debo registrarme?

La ley electoral de Ohio exige que la persona se registre por lo menos 30 días antes de la fecha de votación. Si usted se registra para votar por el correo, su aplicación correctamente rellenada y firmada debe ser enviada por correo a una oficina de la junta electoral county board of elections (click for online directory) o a la oficina del Secretario del Estado y debe llevar el sello del correo con fecha de por lo menos 30 día antes de la primera elección en la cual usted quiere votar.
Si usted no envía su aplicación directamente a los funcionarios de la junta electoral, deberá enviarla a cualquiera de las 88 oficinas de la junta electoral de cada condado, a la oficina del Secretario del Estado, a una biblioteca pública, a una escuela secundaria pública o escuela vocacional, a la oficina de cualquier registrador suplente de las Oficinas de Vehículos Automotores del Estado de Ohio, a la oficina del tesorero de uno de los condados o a las oficinas de agencias designadas antes del plazo establecido para registrarse en la elección en la cual usted quiere votar.


¿Declaro mi afiliación política cuándo me registro?

No. Conforme a la ley de Ohio, su afiliación política se determina cuando usted vota en una elección primaria partidaria.

¿Qué pasa si cambio de dirección o de nombre después de haberme registrado para votar en Ohio?

Si usted es un elector (votante) registrado en el estado de Ohio que ha cambiado de dirección dentro de este mismo estado o cambió de nombre, usted debe comunicar el cambio a los funcionarios de la junta electoral sometiendo – en persona y en los establecimientos mencionados más arriba o por correo – el formulario debidamente rellenado y firmado indicando su dirección anterior o su antiguo nombre así mismo como su nueva dirección y su nuevo nombre.

¿Puedo votar si he sido condenado por haber cometido un delito?

Tal como se indica en la sección que describe la elegibilidad del votante (elector), más arriba, una persona que actualmente está condenada a prisión por haber cometido un delito grave no puede registrarse para votar ni votar. Además, una persona que ha sido condenada dos veces por violar las leyes electorales no podrá nunca más votar en el estado de Ohio. Una persona capacitada para votar que ha sido condenada por haber cometido un delito menor (“misdemeanor”) puede votar, y aquel que fuera condenado por haber cometido un delito mayor (“felony”) puede registrarse y votar mientras está en libertad condicional (“probation”) o bajo libertad vigilada (“parole”) o después de haber sido liberado de la cárcel.


¿Qué pasa después de que yo haya presentado mi solicitud (aplicación) para registrarme a votar?

Si la junta electoral acepta su aplicación (solicitud), usted recibirá un aviso que será enviado a la dirección que fuera aceptada como su residencia con propósito electoral, confirmando que usted está registrado para votar. Ese aviso le indicará el lugar donde usted debe votar en su distrito.
Si la junta electoral rechaza su aplicación, usted recibirá inmediatamente un aviso indicado la razón del rechazo y le pedirán que someta la información o verificación necesaria para completar su aplicación
Si usted no recibe el aviso de que su aplicación fue aceptada o rechazada, por favor póngase en contacto con la junta electoral de su condado county board of elections (click for online directory) antes del día de las elecciones para determinar si la junta electoral recibió su aplicación.

¿Puedo verificar por medio de la Internet la condición de mi registro de votante?

Algunas, pero no todas las juntas electorales de los condados, tienen un enlace (“link”) entre sus sitios web y los archivos que contiene los registros de los votantes county boards of elections (click for online directory). A no ser de que exista ese “link” usted no tendrá acceso para saber si está o no registrado.

 























































Publicidad
Home| Escríbanos
Renuncia de Responsabilidad

Mercohispano.com. LTD
P.O. Box 45126
Westlake, Ohio 44145 USA

Todos los derechos reservados-all rights reserved
Escríbanos a: recursos@mercohispano.com





sitio desarrollado por: Mercohispano.com, LTD


 

Jobs
EL TIEMPO
Enter city or US Zip
NEWS








BUSCADOR EN INTERNET

Palabra clave:

Elija un buscador: